Curso de novela

Curso de novela

Una novela no me dará jamás la idea de una esfera; me puede dar la idea de un poliedro, de una enorme estructura.

Julio Cortázar
Curso de novela - Asesoría literaria Klixka

Objetivos curso de novela

Conocer las técnicas básicas de la novela como género literario y comprender, a través de la práctica, los aspectos que le dan forma. Desarrollar la habilidad para detectar imprecisiones del propio texto y buscar los recursos adecuados. Tratar aspectos fundamentales como el tema, los personajes, los diálogos y la voz del narrador (primera, segunda o tercera persona). En definitiva, planificar la novela de manera que tenga verosimilitud, coherencia, armonía y equilibrio desde los primeros capítulos para atrapar al lector.

Metodología

Habrá una atención y seguimiento permanente, sugerencias y comentarios a los textos, respuesta a las dudas, consultas o inquietudes. Se facilitará una participación activa sobre las propuestas dadas en el curso. El contacto será personal y directo, mediante correo electrónico y los formularios establecidos.

Programa

Consistirá en aportar nuevas técnicas que amplíen los horizontes creativos. Novelar implica contar las cosas desde una determinada perspectiva. Es un trabajo de búsqueda, organización de materiales, utilización de las palabras adecuadas, elección del personaje apropiado, creación de situaciones, invención de un tiempo y de un espacio definido.

Duración y tarifa

Duración: tres meses. una hora a la semana, los martes.
Precio: 60 euros mensuales. Todos los gastos incluidos (impuestos, matriculación y material del curso).

Los cursos se impartirán solo de forma online, con el soporte del tutor para corregir, asesorar y avanzar. Puedes remitir tu solicitud de inscripción o cualquier consulta adicional al correo electrónico.

Solicitud de servicio

Si necesitas más información o deseas realizar alguna consulta concreta a cerca de la formación curso de novela puedes contactar con Klixka asesoría literaria a través del siguiente formulario.