Curso de poesía

Curso de poesía

La poesía es la música del alma, y, sobre todo, de las almas grandes y sensibles.

Voltaire
Curso de poesía - Asesoría literaria Klixka

La poesía utiliza los versos como forma de expresión y exige una gran capacidad creativa. Un poema trata de ver y entender la realidad de una manera subjetiva, en la que todos nos podemos ver reflejados. Para escribir poesía es necesario dominar a fondo el lenguaje poético y sus posibilidades expresivas. Es preciso conocer la gramática, la métrica, la retórica, las figuras literarias más importantes y, sobre todo, la lectura de los clásicos a través de los siglos.

Objetivos curso de poesía

Estimular la sensibilidad poética y fomentar la creatividad literaria. Explorar y reflexionar sobre el pensamiento poético, al tiempo que se desarrolla la imaginación, la intuición y los sentidos. Emplear el lenguaje de forma libre y enriquecedora. Convencerse de que a escribir poesía, solo se aprende escribiendo. Expresar los sentimientos de forma creativa.

Metodología

Al igual que en los cursos de novela y relato breve, el curso de poesía consistirá en una atención y seguimiento permanente e individualizado: comentarios y sugerencias a los textos, respuesta a las dudas, consultas o inquietudes. Participación activa sobre las propuestas dadas en el curso. Contacto personal y directo, mediante correo electrónico y los formularios establecidos.

Programa

Este curso está dirigido a quien desee bucear en el universo de la poesía. A partir de cada entrega se abordarán las claves de este tipo de expresión.

1) ¿Qué es la poesía? ¿Qué es escribir un poema?
2) Las palabras: materia prima.
3) Importancia de la lectura de textos poéticos para captar sus técnicas.
4) Cuestiones formales: métrica, metáforas, rimas asonantes y consonantes, estrofa, ritmo, música, soneto, verso de arte mayor y verso de arte menor.
5) Requisitos imprescindibles: organización y economía del lenguaje.
6) Prosa poética.

Duración y tarifa

Duración: tres meses, una hora a la semana, los jueves.
Precio: 60 euros mensuales. Todos los gastos incluidos (impuestos, matriculación y material del curso).

Los cursos se impartirán solo de forma online con el soporte del tutor para corregir, asesorar y avanzar.
Puedes remitir tu solicitud de inscripción o cualquier consulta adicional al correo electrónico.

Solicitud de servicio

Si necesitas más información o deseas realizar alguna consulta concreta a cerca de la formación curso de poesía puedes contactar con Klixka asesoría literaria a través del siguiente formulario.