“El ritmo es lo que hace a la poesía persuasiva y no informativa”
José Hierro.
Hay que leer varias veces la poesía para poder entender su ritmo y su certeza. Está claro que el informe de lectura de poesía es muy importante. El apasionado lenguaje de los poemas requiere siempre de una sosegada lectura para ver la expresividad, creatividad y capacidad del poeta que los ha escrito. Las tutorías personalizadas de poesía son muy útiles para ayudar a completar la escritura de la obra poética.
Un mal poema es un lugar al que no llega el sol, sin embargo, un buen poema es la vibración del alma. Por eso es muy importante que las poesías tengan una forma libre, sensible y enriquecedora. La poesía se escribe en silencio, pero puede ser leída en público, en presentaciones de libros o recitales. Por eso son muy importantes el informe de lectura y las tutorías personalizadas, el diálogo del tutor con el poeta es imprescindible, para resolver todas las dudas o inquietudes de manera adecuada.
Un buen poema tiene que ser duradero y para eso necesita una base sólida y un asesoramiento acertado. El informe de lectura y las tutorías personalizadas, le van quitando capas de sombras, para que los versos brillen con luz propia y tengan éxito. La poesía es consecuencia del conocimiento, por eso es necesario que el sol ocupe su lugar. Sin embargo, si estás escribiendo tus primeros poemas, es importante el acompañamiento del tutor, porque el proceso de escritura de un libro de poemas es largo y complejo y es la manera más eficaz para despejar tus dudas y continuar con el proyecto literario.
La estructura, la música y, en fin, la esencia del poema es algo que se debe detectar desde el primer momento. La cercanía y la comprensión del informe de lectura y la tutoría es lo que puede llenar de prestigio tu libro de poemas.